lunes, 15 de julio de 2013

DÍA 7: ¡NOS ATACAN LOS PERSAS!

Hoy nos despertamos con una terrible noticia: el imperio persa había conquistado Babilonia y sin comerlo ni beberlo pasamos a formar parte del Imperio del rey Darío.

Aunque estábamos en el mismo lugar, Babilonia, las cosas cambiaron radicalmente y entre otras nuevas normas, el rey Darío ordenó que todos los habitantes de Babilonia lo adoraran a él y a ningún otro dios, por lo que mandó tirar todas las estatuas.




Esto nos puso en un aprieto. Hoy teníamos prevista una reunión con la gente de Villar en la Iglesia y estábamos entre la espada y la pared: si nos reuníamos con la iglesia para cantarle a nuestro Dios, el rey Darío los metería en un gran foso lleno de leones, pero por otro lado, si obedecíamos al rey Darío tendríamos que dejar de lado a nuestro Dios y esto no nos parecía justo. Después de debatir un tiempo entre nosotros, llegamos a la conclusión de que nuestro Dios es más fuerte que el rey Darío, por lo tanto decidimos desobedecer al rey ir a la reunión, como teníamos planeado.


Fuimos condenados, pero Dios no dejó que los leones nos hiciesen daño y esto impresionó mucho al rey Darío, tanto que él y todos en su imperio decidieron adorar al Dios de Daniel. Ahora somos amigos del rey Darío y decidimos sincerarnos con él: le explicamos que vinimos del futuro, y le hablamos sobre el viatemponeitor. Al principio no se lo creyó pero le demostramos que era cierto y se quedó alucinado, tanto que nos escribió una carta de recomendación para un rey posterior a él en Persia: el rey Asuero.



Nos metimos en el viatemponeitor y decidimos aprovechar para ir a conocer personalmente la corte del rey Asuero.


Este rey nos recibió con gusto tras leer la carta que el rey Darío le mandó. Aquel mismo día celebró una gran fiesta y nosotros fuimos sus invitados.


Nos invitó primero a una tarde espectacular en el río con canoas, piraguas, balsas y un montón de risas.


































































Le dimos mil gracias a Moncho, el ministro del rey Asuero encargado de organizar la fiesta en el río. La organización de OCCPDET lo nombró: científico acuático chiflado nº1, y le regalamos un disco de "Ultimate" el gran deporte de moda, porque Moncho es un super deportista. Gracias un año más por tu ayuda desinteresada... una tarde genial!! También nos encantó que vinieran Diego y Adrian: el año que viene veniros al campa ;) 

Después, el rey Asuero, se interesó por la comida de nuestra cultura para hacernos una cena especial a nuestro gusto y para acabar la hizo un gran espectáculo de variedades en con el que pasamos una buena velada. 

El super presentador dio el pistoletazo de salida a: "O te esmeras o te vas"
Asuero eligió un duro jurado para garantizar la calidad de las actuaciones. 

Dani y Alexey empezaron tocando una pieza con el chelo y la trompeta






Andrés mostraría su talento artístico dibujando un felino dientes de sable

Alba y Naara nos demostraron su flexibilidad con una exhibición de gimnasia rítmica.




Iria, Sofía, Elva, Paula, Sara y Mateo nos demostraron su ritmo bailando: "Saturday night" 



Algún miembro del jurado no pudo evitar unirse al baile
Bueno, muchos se unieron ^_^
La habitación de "Las especialistas" representó la obra que hicieron para su presentación en el blog.

Cristina, Laura, Flor, Marta y Keila bailaron "Una tetera" dedicada a Isra y consiguieron que todo el público se pusiese a bailar.


Joel nos demostró sus habilidades como portero. 

Nos lo demostró con un vídeo haciendo grandes paradas.
Andrés terminó su fantástico dibujo


Tristemente el día no acabó muy bien: cuando estábamos en lo mejor, el rey estaba tan contento y satisfecho por el día que habíamos pasado que quiso presentarnos a su mujer: la reina Vasti, pero por alguna razón ella no quiso venir y el rey se enfadó mucho. En la cultura persa el rey es superior a cualquier otra persona del reino y todo el mundo tiene que hacer caso a lo que diga el rey, incluida la Reina. No hemos vuelto a ver al rey pero estamos un poco preocupados… no sabemos qué pasará mañana.

Pero como siempre sabemos que....

...¡¡¡MAÑANA MÁS Y MEJOR!