sábado, 13 de julio de 2013

DÍA 5: EN GUERRA CONTRA BABILONIA

Para despertarnos de lo más hidratados, los monitores nos untaron con NINIVEA crema exclusiva ninivita para el cuidado facial ;)



El rey de Nínive nos llamó a todos y pudimos ver el desenlace de la historia de Jonás en Nínive. Entre todos decidimos que Nínive dejaría de adorar a otros dioses y solo adoraríamos al Dios de Jonás, y nos propusimos descubrir más cosas sobre él. 

Realmente nos impactó este tiempo con los campamentistas... algunos monitores iban a participar para sacar el máximo jugo a la historia, pero no hizo falta... los propios niños lo hicieron, con participaciones que nos dejaron realmente fascinados. Nos hablaron de que ellos ya conocían al Dios de Jonás... alucinamos! Hoy todos aprendimos muuuucho.

Como estábamos contentos por la decisión del rey de Nínive, él mismo nos invitó a su palacio para contarle a Dios todo esto y otras cosas buenas de él cantando. 



Encontramos un tesoro que Jonás rechazó en Nínive, y como somos cazatesoros, aprovechamos la ocasión y no pudimos resistir la tentación de cogerlo y meternos con él en la máquina: de vuelta a casa. No era un enorme tesoro.... pero mejor que nada. La máquina volvió a fallar... ¡¡somos incapaces de volver a Villar!!.

En cuanto salimos del Viatemponeitor nos encontramos de frente con Nabucodonosor, rey de Babilonia, y con todo su ejército. 
 



 

Nos vimos obligados a luchar contra Babilonia para evitar ser esclavos...




















...pero Nabucodonosor y su ejército nos derrotaron. 

Así que estábamos en Jerusalén, con tan mala suerte, que llegamos justo en la época en la que Nabucodonosor conquistó la ciudad, y la historia siguió su curso: como al resto de los habitantes de Jerusalén, Nabucodonosor nos llevó prisioneros a la gran ciudad de Babilonia.

Salimos de Jerusalén y recorrimos todo el camino hasta Babilonia.

Cuando llegamos a Babilonia nos encontramos de frente con las puertas de Istar y entramos en la ciudad.




El rey de Babilonia y todos en la ciudad nos trataron bien, porque nos eligieron para ser los sabios y consejeros, y nos dieron de comer los mejores manjares de Babilonia. 



En la comida, el rey nos sirvió una gran comilona, pero algunos Israelitas llegados de Jerusalén, se negaron a comer algunas cosas que Dios había prohibido, así que decidieron comer otras cosas para no contaminarse con la comida de Babilonia (... ¿monitores comiendo ensalada en vez de churrasco con patataaaaas?)
Después de la comida, hicimos una prueba para saber quiénes estaban más fuertes: los niños que comieron carne o los monitores que sólo se alimentaron con lechuga.


Los monitores demostraron ser mucho más fuertes, así que el rey nos encargó la primera misión como consejeros de la corte. Debíamos contarle el sueño del día anterior y explicar su significado... algo imposible para cualquier persona por muy sabia que sea. 















Volviendo del río, nos encontramos en medio del camino una estatua que representaba el sueño de Nabucodonosor. Allí teníamos todos los datos que el rey nos había pedido. 



El significado del sueño no era muy bueno para el rey ni para el reino de Babilonia, así que Nabucodonosor se negó a creerlo. 


Hoy en la velada jugamos a un juego Babilónico... ¡¡el JUGGER!!... iremos perfeccionando la técnica pero nos encanta. 
¿Queréis ver a los monitores jugando? JUGGER MONITORIL








¡MAÑANA MÁS Y MEJOR!

2 comentarios:

  1. Los mayores se lo están pasando pipa, pero... ¿Y qué me decís de Martín? Jajaja. ¡Qué riquiño! Muchas gracias a todos por la energía que ponéis en todo. ¡Sois estupendos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Sara haciendo Stand Up Paddle ya en los tiempos del Egipto en pleno rio Nilo! Impresionante!
    Muchos besos! Martín está guapisimo en la ultima foto!

    ResponderEliminar